Chic@s, que ya es domingo!!!
Por fin voy a tener hoy la oportunidad de enseñaros mi "imprescindible" en comidas especiales, y es que es mi postre favorito. Me encanta el chocolate y desde que mi madre me dio a probar una magdalena que al abrirla tenia sorpresita no he querido que hiciera otro postre en casos especiales. Os aseguro que a las que os pirra el chocolate y a las más dulces os encantará el postre que os traigo hoy. Además no cuesta "nada" hacerlo, simplemente con media hora o así tendréis este riquísimo postre delante de vuestros ojos.
Tengo que agradecer a la mami el trabajo que dedica a mi blog, que gracias a ella puedo mostraros este tipo de posts que me encanta que podáis disfrutar.
Pues lo dicho, harina por aquí, harina por allá y aquí va la receta estrella de mi casa y que a los invitados les encanta:
(Receta para 14 o 15 personas)
INGREDIENTES
-250g de harina
-250g de azúcar (si es glas mejor)
-300g de chocolate foundant (para fundir)
-4 huevos
-250g de mantequilla
MANOS A LA OBRA
-Ponemos en un bol (apto para microondas) la mantequilla junto con el chocolate.
-Seleccionamos el modo descongelar del microondas y ponemos el bol dentro de este a 1min o 2min, según la poténcia del microondas.
-Sacamos del microondas y si vemos que aún hay trocitos de chocolate sin derretir, meneamos hasta dejarlo líquido ya que, con la misma temperatura que ha adquirido, poco a poco se va deshaciendo.
-Colocamos el chocolate del bol en la batidora, y a continuación echamos los 250g de azúcar y los 4 huevos.
-Batimos y pasamos la mezcla a un bol amplio [mi madre probó por comodidad batir a continuación la harina en la batidora, pero al ser espesa no daba resultado, así que lo pasemos a un bol amplio y lo hizo manual (si queréis, de un principio batir el chocolate, huevos y azúcar en el bol amplio)].
-Una vez la mezcla batida de chocolate, huevos y azúcar en el bol amplio, con ayuda de un colador, vamos espolvoreando los 250g de harina y vamos mezclandola.
-Una vez mezclada los 250g de harina, veréis que queda como un poco espeso.
-El molde puede ser de "usar y tirar" o las flaneras de toda la vida (aconsejable las de toda la vida).
-Con ayuda de una servilleta de cocina, se van untando los moldes con mantequilla para evitar que se pege a la hora de desmoldarlos.
-Así hasta hacerlo con todas las flaneras.
-A continuación, colocamos la mezcla en las flaneras (rellenar hasta la mitad, apróximadamente).
-Así hasta rellenar todas las flaneras (no os paséis de la medida por que si no os quedará un coulant demasiado consistente y el secreto es todo lo contrario, más vale que pongáis menos que que os paséis).
-Tendremos el horno precalentado a 180/190º unos 20min antes, y a continuación introducimos las flaneras en este unos 15min (este paso lo tenéis que tener muy en cuenta, por que vuestro coulant depende de el horno. Si lo dejáis menos rato del que toca os saldrá bastante líquido y sin forma, y si os pasáis del tiempo quedará como un muffin, consistente y sin chocolate foundant. Por eso ir mirando que el coulant se vaya haciendo de fuera hacia dentro, procurando dejar que el interior siempre quede líquido).
-Sacamos del horno las flaneras, y las dejamos enfriar 2 o 3min.
-Ponemos la flanera boca abajo en un plato, pero antes, con la ayuda de un cuchillo, despegáis el coulant de las paredes de la flanera. Dais un golpecito en el culo de la flanera para que se despege por debajo, lo volcamos en el plato y... entonces os daréis cuenta de si os ha salido un rio de chocolate, un muffin o un coulant, este último es el que ivamos buscando, jajaja. Importante, lo tenéis que comer en el mismo momento en el que lo habéis echo, pero si os sobra mezcla que no habéis utilizado para llenar flaneras, la podéis guardar en la nevera y gastarla otro día.
-Si habéis seguido los pasos correctamente, seguramente os haya quedado un coulant, pero que no os estrañe que os salga un rio de chocolate (las primeras veces, hasta que no pilles el truquillo de tu horno, los minutos y tal del tiempo que tenéis que tenerlo, seguramente os pase lo que nos pasaba antes a nosotras, que casi siempre salía un rio de chocolate, pero que vamos... hasta el rio de chocolate estaba de muerte, muchísimo más bueno que cuando sale muffin) pero esto no es todo, por que ¿que mejor que acompañar a un coulant perfectamente echo de unas bolitas de nata y vainilla?
¿Que me decís? ¿No me digáis que no está para comérselo ahora mismito? Y eso que esta vez no nos quedó mucho chocolate foundant en el interior y no salió ese pequeño rio de chocolate derretido como otras veces, pero estaba riquísimo igual.
Espero que os haya gustado el post de hoy y que si tenéis invitados en casa, no dudéis en probar esta receta que seguro que no fracasáis. Seréis unas anfitrionas de 10! Ya me contaréis!
Ahora estamos en peñas aquí en mi ciudad y no sé si voy a poder actualizar amenudo, lo intentaré.
Gracias por vuestros comentarios y visitas, y que casi somos 50 seguidores, y cuando lleguemos habrá sorpresa!
Un besazo enorme y que paséis un feliz domingo:)