13/5/13

SEMANA FALLERA 2013

Feliz comienzo de semana soletes!!!!
Se os hará rarísimo que actualice entre semana, pero ya os dije en el post anterior que tengo una semanita de fiesta, así que hay que exprimirla al máximo y hacer que el blog aumente sus posts. Allá vamos!!!!

Lo prometido es deuda. Sí, me ha costado sus meses, pero lo conseguimos, OS TRAIGO EL POST DE LA SEMANA FALLERA!!!! ueueueueue (me merezco tomates, más que nada, por todo lo que he tardado, pero he tenido que buscar fotos y tal, y ya sabéis que los exámenes me impedían tener tiempo para ello...)

Me gusta que sepáis de mí algo más que mis looks, gustos, y demás. Y creo que enseñaros cosas importantes para mí permite que conozcáis más a la auténtica Irene.

Adoro plenamente el mundo fallero. Desde que era una "renacuaja" voy dando vueltas por todas las calles en las que se respira la pasión fallera, la música de las charangas, los cohetes, los casales falleros llenos de gente, rodeando monumentos falleros, el color y el olor de las flores frescas el día de la ofrenda, viendo la luz de las llamas el día de la crema,... un sin fin de sentimientos, sentimientos que desde que tengo 4 años he podido experimentar y sentir, haciendo de la fiesta fallera una parte de mi vida.

Mis abuelos fueron fundadores de mi falla "La Falla La Que Faltava", comisión fallera de La Vall D'Uixó (Castellón), de ahí que gran parte de mi familia esté involucrada en esta fiesta. Antes de que yo naciera, mis padres y mi hermano ya formaban parte de mi comisión fallera; nací yo y a los 4 años ya paseaba con mi traje de fallera sintiéndome como una princesita...




Estaba ansiosa por ser Fallera Mayor Infantil(FMI) de mi falla. Esto se trata de representar a los pequeños de la falla a la que perteneces siendo la máxima representante infantil, y lo conseguí en 2007 con tan solo 10 añitos. Pero mi gran sueño se cumplió el 2009, cuando no solo representaba a mi falla, sino que me proclamaron Fallera Mayor Infantil de mi ciudad, La Vall D'Uixó, representando a mi pueblo allá donde iba. Llegué a conocer a mucha gente fallera, a entablar amistades con ella, incluso pude estar en el Ayuntamiento de Valencia como Fallera Mayor Infantil de La Vall D'Uixó, pudiendo disfrutar de una espectacular mascletá en la ciudad más fallera de todas, Valencia.


Tras este año inolvidable para mi, ya no he vuelto a ser Fallera Mayor, pero sigo siendo fallera de la Corte de Honor de mi falla, con la misma ilusión y ganas de disfrutar de la fiesta fallera.
Este año ha sido, también, perfecto. Tengo la mejor comisión de todas, en la que la gente no puede ser más buena y no se le puede querer más. Esta gente, más que personas que forman parte de la comisión de la Falla La Que Faltava, es una familia, una familia que está para lo bueno y para lo malo, y que te hace pasar momentos inmejorables.

Voy a contaros brevemente la semana fallera 2013, aunque fotos hay para aborrecer, pero ya veréis como se os hace ameno.
Nuestro primer día de piña fue la quedada para pasar el día en Valencia, donde primeramente disfrutemos de la mascletá y pudimos ver el monumento fallero del Ayuntamiento (he de de decir que ningún monumento estaba terminado el día que fuimos, porque eran los primeros días y empezaban a montarlos...)








Aquí está la alcaldesa de Valencia, Rita (foto de arriba) y la pirotécnica (foto de abajo) junto con las Falleras Mayores de Valencia 2013 y sus respectivas Cortes de Honor.



Estos chicos que se ven en la foto de arriba muy "maqueadillos" ellos, son los protagonistas del famoso vídeo de la versión valenciana de Oppa Gangnam Style, el "Dolçaina Style". Si lo queréis ver, hacer clic aquí y veréis el vídeo. (Els valencians estem com una col! jajaja)


Y luego aprovechemos para ir a dar una vuelta por todas las fallas de sección especial (los mejores monumentos falleros de Valencia). Una pena, como he dicho antes, que todavía estuviesen montandolos y no pudimos verlos totalmente acabados.

(Primer premio 2013, Fallas Valencia)













Repusimos fuerzas en McDonalds...


Y pusimos rumbo a la exposición de los muñecos(ninots) indultados. En ella se expone el muñeco que cada comisión fallera indulta de su monumento fallero, es decir, de la falla que montan escogen un muñeco para competir contra los demás muñecos que eligen el resto de comisiones.
Las primeras fotos son ninots infantiles de fallas de sectores(categorías) diversos.



A continuación, los ninots infantiles de las fallas de sección especial (los mejores de las fallas infantiles de Valencia).



En el siguiente collage, la foto de la derecha es del ninot indultado de la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia, precioso.


(Primer premio 2013, ninot indultado infantil Fallas Valencia)

Maquetas hechas de plastelina simulando a monumentos falleros:


Y una vez vistos los ninots indultados infantiles, pasemos a los grandes. Primero, los ninots de sectores diversos.






Y, luego, vimos los ninots indultados de las fallas de sección especial(los mejores de las fallas de Valencia).






En este collage está el ninot que creo que merecía ganar(foto de la izquierda), que no le faltaba detalle; y el ninot que quedó primero(foto de la derecha), que es muy bonito también, pero la pintura no me acababa. Tal vez tenía más papeletas para ganar porque por la ventana caía nieve, aunque el móvil de cuna del ninot de la izquierda daba vueltas... ¿vosotr@s qué opináis?


Y a banda del día taaaan completo y divertido que pasemos en Valencia, llegó la semana fallera de mi mismísima ciudad. Esos ratos en los que te apetece hacer un poco el tontito delante de la cámara...



El día de las carrozas, en el que todas las fallas de mi ciudad (somos 6 y espero que esto crezca...) llevan en lo alto de sus carrozas a sus representantes (Falleras Mayores y presidentes) y por el pasacalle, detrás de las carrozas, está la comisión de la falla, que se disfrazan acorde con el tema del monumento fallero de cada falla. Nosotros de colegiales...


El día de la visita mutua, un día en el que todas las fallas nos visitamos mutuamente en las calles donde se encuentra cada monumento fallero, en forma de pasacalle, y cada comisión ofrece un tentempié para ir cogiendo energías mientras nos pegamos unos bailoteos de falla en falla junto con las charangas.



Luego, tenemos un día tradicional en mi falla en el que los jóvenes nos hacemos una sesión fotográfica junto con los monumentos falleros y... bueno, hacemos un poco el tonto y ese tipo de cosas jajaja







(Un extra... un kiss de mi brother muy reshulón jajajaja no me mates, porfavor...)


Un día muy esperado por los más falleros, la ofrenda a nuestra Mare de Déu dels Desamparats, donde todas las fallas le llevamos flores a nuestra Virgen.


Y llega el día más triste de todos, el día de San Jose, un 19 de marzo... donde todos los monumentos falleros se queman para que queden en cenizas todos aquellos buenos momentos que hemos vivido ese año y, con el mismo acto, dar comienzo a otro año nuevo, a empezar los preparativos para que la semana fallera siguiente sea igual o mejor que la anterior...


Y, con esto, solo me queda decir... VIVA LA FALLA LA QUE FALTAVA!!!!
Fotos: Irene Gómez-Chamorro/Antonio Romero

He preparado este post con muchísimo cariño, y me gustaría dedicarlo a toda esa gente que forma parte de mi segunda familia, mi falla.
Espero que os haya gustado y que os anime a que cada 15 de marzo, con el comienzo de la fiesta fallera valenciana, vayáis a dar un vistazo al ambiente fallero y que disfrutéis tanto como yo. Nos vemos pronto con otra promesa que os hice... un besazo!!!!








Sígueme en:
Instagram: @irenegomezch   ~   Trendtation: @irenegomezch

22 comentarios:

  1. Que maravilla de post!!! Me ha encantado ya que no tenía demasiada idea del tema. Un beso enorme preciosa y gracias por tan bonitas imágenes y por acercarnos tus bonitas costumbres. Muuuackks


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me encanta, preciosas las fotos!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aunque has tardado en hacer el post de la semana fallera, ha merecido la pena, porque es muy completo! Nosotras no hicimos fotos porque estábamos de aquí para allá y acabábamos agotadas, solo nos hubiera faltado la cámara a cuestas. Gracias por visitarnos!
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan las fallas, qué ganas de verlas personalmente tengo! =,(

    Y la de charly y la fábrica de chocolate me ha enamoradoo!
    Tienes nueva seguidora guapa.

    http://meunoalclub.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que post tan completo, me ha encantado! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, te sigo desde ya!

    Espero q te guste el mio.

    Un beso,

    http://theartof-paloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ha merecido la pena la espera!! Menudo resumen más completito, se nota que lo has pasado genial :)
    Déjame decirte que estas monísima en las fotos de peque y que me ha entrado unas ganas de fallas al ver el post que no veas jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los fotos! Todos salieron muy bien. Me encantaron los vestidos :)

    xoxo


    http://perlasancheza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. QUE guayy el post!! La verdad es que viendo estas fotos apetece ir a las fallas, nunca he ido, espero poder ir algún día :)

    besazoos, hoyy un look muy básico en el blog:

    http://marigettheoutfit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que post más trabajado, las fotos son preciosas que pena que después ardan verdad? cuanto trabajo hay en ellos. Un besazo.
    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. oooo q bonitas fotos, me encantaria ir algun dia!!!besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué post más bonito, me ha gustado mucho leerlo y ver todas las fotos, además gracias a ti he aprendido un poco más de lo que significan las fallas. Los ninots son preciosos, me da una pena que los quemen, pero bueno, así es la tradición. Y tú... menuda juerguista estás hecha, qué bien te lo pasas jeje!!

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. estupendo post, me ha encantado, y tú guapísima desde pequeñita, seguro que son unas fiestas preciosas y lo pasarías muy bien!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, en muchas fotos transmitís lo bien que lo pasastéis ;) Yo tengo ganas de ir un año a disfrutar de las fallas porque debe ser impresinante tanto la fiesta como el ruído, el olor a pólvora ;)

    Ah, las fotos vestida de fallera me han encantado!! Que wapa

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el post Irene! pero mas me gustan las fotos de peque!! que monadaaaa!!

    ResponderEliminar
  15. lindas fotos! me fascina la fiesta, se ve que lo pasaste increible! espero ir en el 2014... de verdad me gusto mucho!
    besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  16. que fotos tan divertidas ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pero qué mona en las fotos de peque!! jiji

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  18. Has fet un post súper súper complet! Enhorabona =D
    En les fotos de xicoteta estas moníssima jaja
    1beset =)

    ResponderEliminar
  19. Ay Irene, precioso post! oye, de que parte de La Vall d'iuxó eres?, de qué pueblo? porque tenemos la familia cerquita cerquita jajaj :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Vivo en la calle de enfrente donde empieza el barrio Carbonaire, que tu família donde vive? jaja

      Eliminar

Gracias por tu aportación.